Disponemos con una parcela situada en el Polígono Industrial O Acebedo de 5.500 metros cuadrados sobre la se asienta una nave industrial de 3600 metros cuadrados.
Tiene una capacidad de gestión de mil vehículos al año.
historia
El objeto de este catálogo electrónico es dar a conocer la actividad, productos y servicios de esta empresa y abrir una nueva vía de comunicación con los clientes y empresas que confían en los productos de Desguaces De Paz.
La actividad de Desguaces De Paz abarca desde la retirada o recepción del vehículo, su descontaminación, el desmontaje, lavado y recuperación de piezas hasta el almacenamiento, venta y atención al cliente de elementos de recambio, siempre de la mano de los mejores profesionales.
Desde Desguaces De Paz asumimos el reto de la calidad adaptándonos a las normativas de control del reciclaje de vehículos.
Cumplimos con la normativa europea, española y gallega, siendo uno de los primeros Centros Autorizados de Tratamiento de Galicia.
Ofrecemos la mejor manera de proveerse de un modo muy económico, de todo tipo de piezas de recambio, motores diesel y gasolina, cajas de cambio manuales y automáticas y piezas de carrocería en general. Puede utilizar el correo electrónico para hacernos llegar sus consultas y cuestiones referentes a nuestros productos.
Realizamos envíos mediante servicio de transporte urgente dentro y fuera de la península.
Misión
El objetivo de Desguaces de Paz, desde sus comienzos en el año 1995, es la puesta en marcha de un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CAT).
El proyecto abarca todo el proceso productivo que se genera desde la recogida y recepción del vehículo, pasando por su descontaminación, desmontaje y valorización de residuos, para terminar en la venta de sus piezas aprovechables y de los residuos generados con valor económico.
Los productos que se ofertan abarcan toda la gama de piezas del vehículo, tanto de sus componentes mecánicos, como eléctricos, chapa, etc...
Nuestros recambios cuentan con garantía de sustitución o devolución, según la legislación vigente.
Prestamos además un servicio a los propietarios de los vehículos, tanto particulares como empresas y a los talleres y concesionarios, encargándonos de la retirada y descontaminación del vehículo y, por tanto, de la eliminación de un residuo, así como de la tramitación de la baja definitiva del mismo en el registro de Tráfico.
Proceso productivo
Se recepcionan los vehículos en las propias instalaciones del CAT o se facilita un servicio de grúa. Los vehículos recepcionados se almacenan de forma temporal en la zona de recepción.
Se procede a eliminar del interior del VFU los residuos que contiene: aceites usados, baterías, líquidos de frenos y de refrigeración, catalizadores, combustibles, etc. Los residuos retirados del VFU se almacenan en diferentes contenedores y se entregan a un gestor autorizado.
Una vez realizada la operación de descontaminación del VFU, se procede a su desguace. Las operaciones de desguace se realizan con maquinaria de corte y herramienta mecánica para obtener aquellas piezas que puedan ser recuperables.
Las piezas se limpian y, en caso de que sea necesario, tras las oportunas comprobaciones, se reparan en el taller. DESGUACES DE PAZ cuenta con maquinaria específica para la limpieza de piezas y de equipos para reparación.
Se comprueba finalmente la calidad de las piezas y se clasifican para depositarlas en el almacén de piezas.Entrega de residuos:
Periódicamente se procede a la retirada de residuos generados en los procesos anteriormente descritos por parte de gestores de residuos autorizados, colaboradores de DESGUACES DE PAZ.